Estamos atravesando un momento extraño, muy duro. Lo que siempre habíamos deseado, estar en casa, se está revelando como un infierno. No podemos hacer nada, no nos podemos concentrar, no podemos leer. Sin embargo, cuando empecé la lectura de La estrella de quince puntas, escrita por nuestra vieja conocida Noelia Lorenzo Pino, dejé de lado mis miedos y me sumergí por completo en el verde y sombrío mundo que refleja la novela.

Cuando comencé la #lectura de La estrella de quince puntas de Noelia Lorenzo Pino, @ereinargi, dejé de lado mis miedos y me sumergí por completo en el verde y sombrío mundo que refleja la novela @almudenatalias. #COVID19. Clic para tuitear

En el Parque Ecológico de Plaiaundi aparece el cadáver decapitado de una mujer. No se ha denunciado ninguna desaparición, sus huellas dactilares han sido abrasadas con ácido. Nadie sabe quién puede ser ella. Jon Ander Macua y la agente Eider Chassereau, también viejos conocidos, serán los encargados de investigar el crimen. Pronto aparece una segunda víctima y entra en escena la familia Careaga que, a pesar de vivir aparentemente en un mundo idílico esconde la misma oscuridad que el resto de los mortales.

La estrella de quince puntas. El tema de la pérdida, la de los seres queridos y la identidad, en la #novela más profunda de la saga creada por Noelia Lorenzo Pino, @ereinargi, @almudenatalias. Clic para tuitear

En esta ocasión Noelia Lorenzo Pino trata el tema de la pérdida. La pérdida de los seres queridos y la pérdida de identidad. Tanto Eider como Jon Ander se replantean sus principios y sus relaciones personales empiezan a empañar la investigación. Eider, que siempre ha antepuesto el trabajo a todo lo demás, ve cómo su sobrina, a la que cuida desde que perdió a su hermana, se hace mayor y ella empieza a sentirse sola. Jon Ander, que también ha priorizado el trabajo, intenta estar con su hijo después de su divorcio y esto le hace plantearse sus objetivos. Thomas y Alexander Careaga perdieron a su madre en la infancia y ahora su padre está ausente a causa de una enfermedad. Sólo se tienen el uno al otro pero la tragedia los vuelve a azotar. Melissa perdió a su hija cuando esta tenía 5 años. Los hijos de su marido, Thomas y Alexander, no la quieren y ella se olvida de su soledad coleccionando muñecos. Todos ellos han perdido a gente por el camino y todos ellos se ven envueltos en estos asesinatos. Y flotando, alrededor de todos ellos, hay una estrella de 15 puntas.

La estrella de quince puntas es la novela más profunda de la saga de Noelia Lorenzo. Los ertzainas protagonistas no se encuentran en su mejor momento personal pero no por ello dejan de trabajar incansablemente para descubrir al asesino. Los diálogos son más importantes que las descripciones y estos hacen que el lector intuya las intenciones de los personajes. La estrella de quince puntas tiene un fluir rítmico, envolvente pero rápido. Las pistas aparecen, desaparecen, engañan y asustan.

No digáis que no podéis leer y buscad libros que os evadan de vuestros problemas. Os garantizo que uno de ellos es La estrella de quince puntas. Ánimo.

 

En La estrella de quince puntas de Noelia Lorenzo Pino, @ereinargi, las pistas aparecen, desaparecen, engañan y asustan. No digáis que no podéis leer y buscad #libros que os evadan de los problemas. Ánimo. @almudenatalias. Clic para tuitear

 

Reseña de Almudena Natalías

Salamandra negra

Portada de la reseña: David Verdejo

 

 

La estrella de 15 puntas, la novela más profunda de la saga de Noelia Lorenzo Pino 1

 

 

La estrella de quince puntas

Noelia Lorenzo Pino

Editorial Erein

 

 

 

 

 

Todos los artículos de Revista MoonMagazine están sujetos a derechos de propiedad intelectual. Está prohibida su utilización (copias, duplicados y capturas) en cualquier medio sin el consentimiento expreso y por escrito de los autores y de la revista. Copyright MoonMagazine.info © Todos los derechos reservados.