La noche azul, de Juan Bolea, recupera la tradición de la novela negra europea y sitúa un asesinato y su investigación en una lujosa mansión a orillas del Mediterráneo.
En esta novela, la tercera de la saga del detective Florián Falomir, Juan Bolea se sumerge en el mundo de la alta sociedad donde las más altas esferas comparten risas y champán.
Mateo Reblet, cineasta de culto, acude a la agencia de detectives de Florián Falomir para que investigue una serie de hurtos que están ocurriendo en su casa. Aprovechando el estreno de su última película, Mateo invita al detective a su mansión de Oropesa donde este conocerá a su bella y joven pareja, Valeria Lázaro. Junto al mar Falomir descubrirá que la vida lujosa y feliz de su compañero no es tan brillante como parece. El desprecio que las hijas del cineasta demuestran hacia su novia, las discusiones entre las consuegras y los secretos de los trabajadores de la fabulosa mansión harán que Falomir se plantee si la noche azul mediterránea es más oscura de lo que parece. Cuando se produce un asesinato la noche del estreno empieza realmente la investigación.
La noche azul, de Juan Bolea, @AlrevesEditor: regresa el detective Florián Falomir en la mejor tradición de la novela policiaca europea. La noche azul mediterránea es más oscura de lo que parece. #Reseña: @almudenatalias. Share on XLos lectores de novela policiaca de la escuela europea se sentirán como peces en el agua. En un espacio lujoso, con políticos, intelectuales y bohemios, se plantea un enigma. El detective Florián Falomir, por supuesto más sagaz que la policía, se encuentra con un rompecabezas que tiene que ordenar. A partir de un asesinato Falomir se encuentra con unos personajes, todos relacionados entre sí, que esconden secretos y rencillas envueltas en celofán brillante. Todos ellos parecen tener motivos para haber cometido el asesinato. Florián se va encontrando pistas que hacen que los sospechosos se multipliquen, hasta que la verdad sale a la luz en una escena digna de Hércules Poirot.
Las extravagancias de la clase alta se oponen al carácter de Falomir. Mientras que unos viven con una máscara de soberbia, Falomir se muestra tal y como es. Y por eso todos confían en él.
Él habla con todos los personajes y de todos obtiene información. En principio no tiene más información que el lector, pero, siento decirlo, es más sagaz.
Así que con La noche azul Juan Bolea nos regala una novela con tintes clásicos, pero totalmente actualizada y aparentemente sencilla, por lo que el lector no puede dejar de leer hasta que en la escena final se revela una solución a la que sólo el detective puede llegar. Os la recomendamos.
Con La noche azul Juan Bolea nos regala una novela con tintes clásicos, pero totalmente actualizada, que el lector no puede dejar de leer hasta la brillante escena final. Os la recomiendo. @almudenatalias. @AlrevesEditor. Share on X
Sin Comentarios