Aránzazu Mantilla

Aránzazu Mantilla, una letraherida en MoonMagazine.info

Santanderina, nacida y afincada en Madrid, nacionalizada letraherida.

Firme creyente del poder de las palabras, incluso de una sola, lee por devoción y escribe por compulsión (o quizá sea al revés) y, aunque ha intentado curarse esta enfermedad de las letras, parece ser crónica porque recae cuando menos se lo espera.

Tras algunos pequeños premios juveniles, su primer relato publicado fue El león cautivo, que obtuvo el accésit del XV Certamen Literario José Hierro en 1996, convocado por el Ayuntamiento de Santander. Después de años de arrinconar la escritura a un segundo plano, Aránzazu Mantilla ha participado en dos volúmenes recopilatorios del concurso de primavera de relatos que, anualmente, convoca el foro literario Ábrete Libro. A lo largo de 2014, la revista cultural digital Argonautas publicó dos nuevos relatos, El viajero en el sillón de cuero y Ellos, nosotros. El primero de ellos es uno de los tres que forman parte de la I Antología Argonautas, editada en 2015. En el primer número de la revista-fanzine Las Cuatro Estaciones de La Esfera Cultural, en abril del mismo año, apareció el microrrelato Las uñas.

Las casas de Aránzazu Mantilla

Durante los últimos veinte años, una jornada laboral al margen de la escritura ocupa gran parte de su tiempo, además de pagar sus facturas. Para compensarlo, Aránzazu Mantilla administra dos blogs: Bibliomanías y otros desvaríos, donde habla de su relación con los libros, y Una casa con muchas puertas y mi ventana al mundo, que suele ser su rincón de desahogo. También participa esporádicamente en otras webs culturales, como La Piedra de Sísifo.

Desde junio de 2015, Aránzazu Mantilla colabora en MoonMagazine como reseñadora y escritora de artículos literarios.

Si quieres seguir a Aránzazu Mantilla, la encontrarás en estos perfiles:

En Twitter

En Facebook