Periodismo cultural en la luna

Según los manuales de periodismo, los artículos editoriales deben ofrecer emociones y sensaciones que cautiven a los lectores y los ayuden a entender, porque en definitiva, son artículos de opinión, mensajes subjetivos que buscan una finalidad: iluminar al lector. Como editora, tuve muy claro desde el principio, que no debíamos hacernos eco ni posicionarnos en temas de actualidad política, religiosa o económica, no es nuestro ámbito: somos una revista —todos y cada uno de los que participamos en ella “somos revista”— cuyo objetivo es el periodismo cultural que busca informar, formar y entretener, siempre desde un enfoque humano. En MoonMagazine nos hemos propuesto realizar un periodismo cultural que se comprometa con el autor y ahonde en la defensa de los derechos de las personas.

Mi labor como editora no es solo elegir los contenidos, darles forma y optimizarlos para que lleguen a ti, interesantes, atractivos… Mi labor es mimar la línea editorial que da credibilidad a este proyecto. Esa es la visión que deseo mostrarte: lejos de un tópico, la luna de MoonMagazine es el lienzo blanco que toma el color del arte, se llena con los versos del poeta, empatiza con el sufrimiento. Esta luna es un canto a la vida.

Mi labor es mimar la línea editorial que da credibilidad a este proyecto. @txaro_cardenas Clic para tuitear

Cada primeros de mes, aprovecho esta tribuna para hablar contigo, informarte sobre nuestros proyectos, exponer nuestra visión de futuro como publicación, hablarte sobre nuestros sueños y metas. Cada primeros de mes, te transmito la esencia de una revista en la que ejercemos un periodismo cultural respetuoso y cohesionador, comprometido con la cultura y el arte, un espacio para todos, en el que todos encontremos nuestro lugar. Una luna amiga que cohesiona, nunca divide. Esta es mi manera de “ofrecer sensaciones que te cautiven” como lector.

Una luna amiga que cohesiona y ofrece sensaciones que te cautiven como lector.@txaro_cardenas Clic para tuitear

Espero haberlo conseguido hasta el momento. Mañana, también habrá luna…

 

Txaro Cárdenas

Fotografía de Ramón Martín