Jaume Vicent

Firmas. SEO para Humanos

Jaume Vicent dirige Excentrya, un blog donde comparte recursos, ejercicios, consejos y guías de escritura. También aconseja a escritores o artistas sobre cómo llevar un blog con el objeto de que alcancen un mejor nivel, aunque no profundice en los aspectos más técnicos como es el SEO, por ejemplo.

Lleva una columna semanal en Ánima Barda la columna se llama Mala Sangre, y en ella critica todo lo que le enfada, le molesta o le preocupa, ya sea la fauna que puebla las redes sociales, o los tipos que se dedican a grabarse agrediendo al personal. 

Jaume Vicent publica una reseña mensual sobre su última lectura en Letras Inquietas, le gusta leer a los clásicos y apuesta, casi siempre, por la literatura de terror o de ciencia ficción, pues es el campo en el que más cómodo se siente. Además, el análisis de las obras le ayuda a la hora de desempeñar otros trabajos en el ámbito de los informes de corrección o la lectura editorial.

Es tutor en EFE (Escuela de Formación de Escritores), donde imparte talleres de Introducción al terror y Novela Negra. Un proyecto apasionante, en el que forma equipo con otros escritores a los que admira.  Estos talleres se basan, sobre todo, en la práctica y en la constante y personalizada atención del tutor a sus alumnos,  abarcan, asimismo,  la práctica totalidad de las necesidades de un escritor desde ortografía, hasta edición, pasando por SEO e incluyen la escritura de guiones.

Cuenta en su haber con varios relatos publicados, Vlater dentro de la antología Calabazas en el trastero: Asesinos Históricos. Y Lo que la niebla esconde, dentro del recopilatorio Conjura, de la editorial Pulpture. Pueden también encontrar muchos de sus microrrelatos en su página.

En un ámbito más personal trabaja como copywriter creativo (redactor de artículos) para varias empresas, bufetes de abogados y páginas sobre trabajo y relaciones laborales. Jaume Vicent posee una amplia experiencia en este tipo de proyectos. Además, trabaja con algunas de las marcas más reconocidas creando descripciones para sus productos.

Entre sus próximos proyectos literarios, el inminente lanzamiento de su primera novela “Las Normas de Morgan” adquiere especial protagonismo, así como  un proyecto muy interesante con la editorial Pulpture, sobre un vaquero fuera de lo normal; western y pulp al más puro estilo de los años 50.

Jaume Vicent es miembro del equipo de la Revista MoonMagazine desde abril de 2015 y comparte sus conocimientos de SEO y blogs en la sección “SEO para humanos”. En agosto de 2015 Jaume se incorpora al equipo de redacción de la revista.

Jaume Vicent comparte sus contenidos en los siguientes perfiles de las RRSS:

Excentrya (Facebook)

Excentrya@Excentrya (Twitter)

Jaume Vicent (Google+)